Beneficios de LampFree

Tecnología de fuente de luz láser y LED

LampFree Projector CASIO Tecnología Verde

Un motor óptico exclusivo de CASIO que combina un láser azul de alta luminosidad y un LED rojo.
Para conseguir el color verde, se pasa el láser azul a través de fósforo. La intensa luminosidad de proyección de bajo consumo de energía de este equipo, en comparación con la lámpara de mercurio de alta presión y otros proyectores con fuente de luz semiconductora, es posible gracias a la excepcional tecnología de ahorro de energía y la optimización del bloque óptico, que juntas logran una alta eficiencia de proyección.


*La imagen anterior solamente describe el mecanismo

Contribución a la sustentabilidad.
La revolución LampFree produce tres valores fundamentales.

Valor ambiental

Resuelve el problema de la lámpara de mercurio.
Un hermoso planeta para las próximas generaciones.

El proyector Casio LampFree ofrece valor medioambiental. Ya que no utiliza una lámpara de mercurio, elimina la sustancia tóxica. Mientras en el mundo todavía hay muchos proyectores con lámpara de mercurio en uso, Casio establece un nuevo estándar mediante la propagación del proyector sustentable LampFree, y es la reducción de nuestro impacto en el medioambiente.


Eliminación de la sustancia tóxica de mercurio

Nuestra exclusiva fuente de luz híbrida láser y LED elimina la sustancia tóxica del mercurio, ya que no utiliza lámparas de ese tipo. Esto no solo evita la contaminación del suelo y el agua, sino que también disminuye el daño al cuerpo humano.


Ahorro de recursos, gracias a la eliminación de cambios de lámpara y filtro

A diferencia de los proyectores con lámpara de mercurio, este proyector no necesita cambios de lámpara y filtro. Por lo tanto, contribuye a la conservación de los recursos.


El consumo reducido de energía permite el ahorro de recursos y disminuye las emisiones de CO2

Los niveles de consumo de energía se han reducido a cerca de la mitad de los utilizados por modelos con lámpara de mercurio de alta presión, lo que ayuda a ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2.

Valor Económico

Este es un producto excepcional y nos gustaría que más gente lo use. Esto se debe a que nos hemos concentrado en reducir los costos.

Con el fin de ofrecer a la gente el valor que solo LampFree puede dar, hemos reducido considerablemente todos los costos, tales como el mantenimiento y la gestión, a partir de una perspectiva de costo total de propiedad (TCO). En términos de rentabilidad, LampFree de Casio dejó de lado el típico sentido común sobre proyectores.


Contribuye a reducir el costo total de propiedad (TCO)

LampFree no involucra costos de lámpara ni filtro. Esto ha permitido reducir los gastos de repuestos y mano de obra involucrados en cambiarlos. Además, gracias a nuestra avanzada tecnología de ahorro de energía, hemos reducido el consumo en un 40 a un 50 %, comparado con los modelos con lámpara de mercurio de alta presión. Podrá ahorrar en el costo de los servicios públicos. Esto contribuye considerablemente con la reducción del TCO.


Comparación del costo total en 5 años



*Si se usa durante 5 horas al día, 200 días al año. Modo ahorro "Eco 1" seleccionado.

Valor Funcional

Para trabajadores y estudiantes. Este proyector ofrece un funcionamiento libre de estrés para todos los usuarios.

Los proyectores se utilizan en una gran variedad de lugares, como el trabajo y la escuela, así que nos esforzamos para mejorar la facilidad de uso. Cuando quiera usarlo, podrá acceder inmediatamente. Una vez que termine, apáguelo en cuestión de segundos. No necesita mantenimiento por cambios de lámpara o filtro. Y no existe el riesgo de que se rompa la lámpara de mercurio. Por el simple hecho de ser LampFree, mejoramos la funcionalidad y la seguridad, y obtuvimos un proyector con una comunicación visual más cómoda.


Por el simple hecho de ser LampFree, se reduce la molestia en gestión de repuestos. Además, la fuente de luz tiene una gran vida útil de aproximadamente 20 000 horas.


*Comparación con una lámpara de mercurio de alta presión (antiguo producto CASIO). Investigación de CASIO a partir de febrero de 2016.

Su exclusivo diseño resistente al polvo garantiza que no habrá degradación de brillo debido a este.*

Hemos adoptado un diseño resistente al polvo, que aísla los 3 bloques que contienen el motor óptico, la fuente de luz y la fuente de alimentación. Dado que no entra polvo en el bloque del motor óptico, se reduce la degradación de brillo debida a este.


*Modelos aplicables: Modelos básicos, modelos avanzados, modelos de alcance ultracorto.

Proyecta con el máximo brillo en tan solo 5 segundos*1. Elimina la frustración con el encendido y apagado instantáneos.


*1 Tan solo 8 segundos en los modelos delgados.
*2 Modelos compatibles: Modelos básico y avanzado.
<< Regresar